Isabel Díaz Ayuso da positivo por Covid 19

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso da positivo por Covid 19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está contagiada por coronavirus tras someterse por segunda vez a las pruebas.

Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que está contagiada de coronavirus. La responsable autonómica, tras dar negativo la semana pasada, se ha hecho de nuevo las pruebas al empezar con los “síntomas de la alergia” y toser durante una entrevista. “En este caso di positivo” por Covid 19, ha asegurado.

“Me encuentro con total normalidad”, ha explicado Ayuso en un vídeo en su cuenta personal de Twitter, donde ha remarcado que “en el 80% de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien”. Eso sí, ha llamado a “cuidar a los vulnerables”, en referencia a los mayores.

La presidenta madrileña seguirá trabajando, aunque de manera “aislada”, pero “al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad”.

Esta noticia ha pillado al consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en La Sexta, donde ha reconocido que no sabía nada al respecto. Visiblemente sorprendido ha dicho que hablará con su ‘jefa de filas’ para conocer su estado.

Desde la Comunidad de Madrid se ha anunciado que Isabel Díaz Ayuso “va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional”. Para ello, “se le han instalado en su vivienda todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada”. Así, seguirá en teletrabajo “todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus” y “mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno”.

Más información