Estudiantes japoneses celebran su graduación en Minecraft tras el cierre de colegios por el coronavirus

Videojuegos

Estudiantes japoneses celebran su graduación en Minecraft tras el cierre de colegios por el coronavirus

Un grupo de estudiantes en Japón ha celebrado su graduación a través de Minecraft tras el cierre de colegios para prevenir contagios por el coronavirus.

Teclado ordenador

Un grupo de estudiantes en Japón ha celebrado su graduación a través del videojuego de realidad virtual Minecraft tras el cierre de colegios en el país como medida para prevenir posibles contagios por el nuevo coronavirus.

Los centros escolares en Japón llevan cerrados alrededor de dos semanas y seguirán así hasta después de las vacaciones de primavera, debido a las medidas tomadas por el Gobierno nipón contra el coronavirus.

En el país asiático el periodo escolar comienza en abril y termina en marzo, por lo que son muchos los estudiantes que por estas medidas se perderán sus ceremonias de graduación.

Sin embargo, al no poder celebrar su graduación de forma presencial, un grupo de niños japoneses tuvo la idea de hacerlo virtualmente, concretamente mediante el videojuego Minecraft.

Según explica el padre de uno de los niños a través de su cuenta en Twitter, quien ha subido vídeos de su hijo en la ceremonia virtual, fueron los propios estudiantes quienes tuvieron esta idea.

Más información