Los niños, más en riesgo de pobreza que adultos y ancianos

El ranking del día

Los niños, más en riesgo de pobreza que adultos y ancianos

Un 29,5% de los niños españoles se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social.

Niño con peluche

Un 23,4% de los niños de la Unión Europea se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Así lo muestran las cifras de Eurostat, que pone el acento en que los menores se encuentran en una situación peor que los adultos (18 a 64 años), con un 22,1% en riesgo y que los ancianos (mayores de 65), en los que el porcentaje cae al 18,4%.

De hecho, los niños son el grupo de edad con las tasas más altas de riesgo de pobreza o exclusión social en casi la mitad de los Estados miembros de la UE, con tasas que van desde el 13,1% en Eslovenia y el 13,2% en la República Checa hasta el 38,1% en Rumania y el 33,7% en Bulgaria. España se encuentra sensiblemente por encima de la media europea, con un porcentaje del 29,5%.

Para Eurostat, estar en riesgo de pobreza o exclusión social significa cumplir al menos una de las tres condiciones siguientes: estar en riesgo de pobreza después de las transferencias sociales (pobreza de ingresos); estar gravemente privado materialmente; o vivir en hogares con una intensidad de trabajo muy baja.

Más información