www.elboletin.com

Goldman Sachs: Santander y BBVA, los bancos más resistentes ante la crisis del coronavirus

Banco Santander
Ampliar
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

“Son nuestras mejores opciones en España. La diversificación global ofrece oportunidades”, señalan los analistas.

lunes 16 de marzo de 2020, 12:11h

Goldman Sachs considera que Banco Santander y BBVA son las entidades minoristas más resistentes al actual contexto de elevada incertidumbre por la expansión del coronavirus Covid-19 y su impacto en la economía debido a la alta diversificación geográfica de sus ingresos.

Además, José Abad, analista de banca de Goldman Sachs, considera que el carácter internacional de estas entidades debería servir como 'colchón' para hacer frente tanto a posibles shocks idiosincrásicos como a globales.

En este sentido, explica que el coronavirus Covid-19 afecta principalmente a los países de la zona euro y en menor medida a los de la región de Latinoamérica. De hecho, reconoce que desde que apareció el primer caso de esta enfermedad en Italia, tanto Banco Santander como BBVA han perdido más de un 40% de su valor en Bolsa.

Además, advierte de que el impacto negativo a corto plazo del Covid-19 en España, más allá de en las ventas minoristas, será el que se produzca sobre el turismo, dado que es un sector clave en el país.

No obstante, Goldman Sachs aconseja hacerse con acciones de ambas entidades, tras actualizar BBVA de neutral a comprar. "Son nuestras mejores opciones en España. La diversificación global ofrece oportunidades", señala Abad en el informe.

Del mismo modo, la firma de inversión estadounidense confía en que tanto la entidad presidida por Ana Botín como la que capitanea Carlos Torres alcanzarán e incluso superarán sus objetivos de capital este año.

"Los impactos de Basilea-4 están totalmente compensados. El Covid-19 eclipsa la última parte del endurecimiento regulatorio", añade, haciendo referencia a las recientes medidas lanzadas por el Banco Central Europeo (BCE), que permitirá a las entidades operar de forma temporal por debajo de los niveles definidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.