www.elboletin.com

Los casos por coronavirus se disparan: 9.191 positivos y 309 fallecidos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón
Ampliar
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El Gobierno anuncia que las personas contagiadas en España con coronavirus aumentan a 9.191, más de 1.000 casos en 24 horas, y hay 309 fallecidos.

lunes 16 de marzo de 2020, 11:54h

Nuevo repunte de casos con coronavirus en España. El Gobierno ha anunciado este lunes que se han registrado 9.191 positivos de Covid 19, así como 309 fallecidos. Asimismo, según los datos facilitados por Sanidad, la mitad de estos casos siguen dándose en la Comunidad de Madrid. En concreto, en esta región se han producido 4.165 contagios y 213 muertes.

Los positivos por coronavirus se disparan de esta manera en las últimas 24 horas al tener conocimiento de más de 1.000 nuevos positivos. Asimismo, hay 432 casos en UCIs y 530 personas han sido dadas de alta. Se tratan de los primeros datos tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido esta mañana huir del pánico y ha insistido en la higiene y el distanciamiento en una rueda de prensa junto al jefe del JEMAD, Miguel Ángel Villarroya; los directores operativos de Policía Nacional y Guardia Civil, José Ángel González Jiménez y Laurentino Ceña; y la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo.

“No necesario dejar los zapatos fuera de casa”, ha aclarado Simón, que tampoco ve necesario hacer la compra con guantes. Además, ha remarcado que los primeros días de confinamiento en casa “serán divertidos”, pero no lo serán tanto los siguientes, por lo que ha pedido “mantener la tensión”.

La epidemia crecerá todavía “unos cuantos días”

Fernando Simón ha asegurado que la epidemia de Covid 19 “va a crecer unos cuantos días”, aunque se desconoce la cifra exacta. Es decir, si seguirá aumentando dos, tres o siete días. Tras esto, ha manifestado que “el escenario más pesimista nos lleva a que durante 10 días” continuará subiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios