Madrid desactiva SER y Bicimad en el estado de alarma para beneficiar a personas «con trabajo personal»

Coronavirus

Madrid desactiva SER y Bicimad en el estado de alarma para beneficiar a personas «con trabajo personal»

Estas disposiciones se recogen en el nuevo decreto extraordinario que se publica hoy.

BiciMad

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado sin efecto el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el servicio de Bicimad en toda la capital mientras que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación con le objetivo de que se beneficie a «aquellos con trabajo personal».

«A partir de ahora, ya lo hemos retirado, y no habrá que abonar el SER. Entendemos que quienes van a trabajar tienen más garantías en vehículos privado y hay que garantizar la salud», ha manifestado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

Estas disposiciones se recogen en el nuevo decreto extraordinario que se publica hoy y que contempla que ambos servicios se mantengan inoperativos, al menos, hasta el próximo 29 de marzo.

De este modo, el Consistorio amplía la desactivación del SER que en un primer momento había establecido, desde el pasado viernes, para los aparcamientos cercanos a los hospitales madrileños.

Martínez-Almeida ha precisado que esto «no quiere decir que la gente tenga que coger el coche sin más», sino que se ha pensado para trabajadores presenciales. Además, ha pedido a las empresas que «reduzcan al mínimo las personas que tengan que ir a trabajar de forma presencial» y que «se queden únicamente con servicios esenciales».

El Ayuntamiento de Madrid garantizará que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios.

A este respecto, el regidor ha lamentado que algunos madrileños tiren de «picaresca» para salir a la calle, contra lo que serán «inflexibles». Así, ha indicado que en algunos casos «se están paseando perros más de lo que se debería y en espacios que no son zonas aledañas, o personas que han salido de sus casas con una bolsa de compra y productos dentro». «No se puede salir de casa sin causa justificada», ha reiterado.

Por ello ha ahondado en la idea de que «si la gente se conciencia de que hay que quedarse en casa, entonces se vencerá el virus». Ha puesto en valor que ayer «hubo un notabilísimo ejercicio público» y que «la gente en general cumplió», pese a las 199 sanciones impuestas.

Requerido por las personas sin hogar en la capital, ha indicado que ya se están habilitando recintos para ellos y que se les proporcionarán todos los servicios de higiene y alimentación necesarios.

Más información