www.elboletin.com

IAG se desploma casi un 28% tras suspender contratos de trabajo y retrasar relevo de Walsh como consejero delegado

IAG se desploma casi un 28% tras suspender contratos de trabajo y retrasar relevo de Walsh como consejero delegado
Ampliar

Los títulos de la compañía tardaron unos veinte en iniciar la cotización.

lunes 16 de marzo de 2020, 09:43h

Las acciones de IAG, el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, se desplomaron al cierre un 27,9% hasta los 2,84 euros tras anunciar medidas para reducir los gastos operativos y mejorar el flujo de caja ante la situación generada por el coronavirus, entre las que figuran suspender temporalmente contratos de trabajo y reducir las horas de trabajo e implementar opciones de vacaciones voluntarias no pagadas.

Otras medidas adoptadas por la compañía son: dejar en tierra aviones excedentes, reducir y diferir inversiones, recortar gastos no esenciales de TI así como costes que no estén relacionados con el programa de ciberseguridad y congelar el reclutamiento y el gasto discrecional.

Asimismo, a la luz de las excepcionales circunstancias que enfrenta la industria de la aviación debido al COVID-19, y en particular a la evolución de la situación en España, IAG ha decidido que Luis Gallego continúe en su puesto como consejero delegado de Iberia durante los próximos meses para liderar la respuesta en España.

A su vez, Willie Walsh seguirá en su posición como consejero delegado del grupo y Javier Sánchez Prieto permanecerá en el cargo de consejero delegado de Vueling.

"En el contexto del COVID-19, Willie, Luis y el consejo de administración de IAG han decidido que la estabilidad directiva en todo el grupo debe ser una prioridad en el corto plazo. Estamos agradecidos de que Willie haya aceptado retrasar su retiro por un corto período en este tiempo desafiante", ha afirmado el presidente de IAG, Antonio Vázquez.

Walsh, que había decidido retirarse y dejar su puesto como consejero delegado de IAG y máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, dejando la compañía de forma definitiva el próximo 30 de junio, iba a ser sustituido en el cargo por el actual consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.

DEMANDA "DEBIL" HASTA BIEN ENTRADO EL VERANO

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado que se ha producido una disminución "sustancial" en las reservas en las aerolíneas del grupo y en la red global en las últimas semanas y prevé que la demanda permanezca "débil" hasta bien entrado el verano, por lo que la compañía está llevando a cabo reducciones "significativas" en sus programas de vuelos.

"Continuaremos monitorizando los niveles de demanda y tenemos la flexibilidad para efectuar más recortes si es necesario. También estamos tomando medidas para reducir los gastos operativos y mejorar el flujo de caja en cada una de nuestras aerolíneas. IAG es resiliente con un balance sólido y una liquidez sustancial de caja", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.