Militares de la UME se desplegarán en las calles en las zonas de mayor riesgo de propagación del virus

Coronavirus

Militares de la UME se desplegarán en las calles en las zonas de mayor riesgo de propagación del virus

La decisión se ha adoptado en la reunión de coordinación que ha presidido la ministra Margarita Robles.

Reunión de coordinación del estado de alarma en el Ministerio de Defensa

Militares se desplegarán en las zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirus de algunas ciudades españolas para realizar reconocimientos previos que permitan identificar necesidades, según ha anunciado este domingo el Ministerio de Defensa.

La decisión se ha adoptado en la reunión de coordinación que ha presidido la ministra Margarita Robles para estudiar las acciones que liderarán las Fuerzas Armadas en cumplimiento con el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno.

La primera medida es activar a la UME para hacer «reconocimientos previos» en aquellas zonas urbanas donde tiene desplegados contingentes (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), en zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

Durante el periodo de estado de alarma las Fuerzas Armadas contarán con un mando único, que será el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Además, se ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

Más información