Asociaciones de peluquería y estética piden el cierre de sus centros por ser de «alto riesgo de contagio»

Coronavirus

Asociaciones de peluquería y estética piden el cierre de sus centros por ser de «alto riesgo de contagio»

"Es más factible para garantizar la seguridad de todos, más útil y más eficaz cerrar nuestros salones y no correr riesgos".

Peluquería

La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería (Apepca) y la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de Alicante y España (Aempae) ha recomendado el cierre en los próximos 15 días de sus establecimientos asociados, de acuerdo con las medidas decretadas por el Gobierno y que, en el caso de las peluquerías, su apertura está amparada por el Real Decreto que declara el estado de alarma en España.

«En referencia al gran problema actual que estamos viviendo estos días en nuestro país con el coronavirus, y a pesar de las medidas higiénicas que se toman en nuestros puestos de trabajo, nuestros centros y salones podrían ser un lugar de alto riesgo de contagio», advierten los representantes de Apepca, Manuel Martínez, y de Aempae, María Salud Torelló.

En este sentido, Martínez y Torelló recuerdan que la labor que hacen peluqueros y esteticistas se desarrolla en lugares cerrados, siendo necesario la cercanía con los clientes para prestarles el servicio adecuado.

«Es más factible para garantizar la seguridad de todos, más útil y más eficaz cerrar nuestros salones y no correr riesgos, ni para los profesionales ni para los eventuales clientes», considera Martínez, que no obstante reconoce que el cierre de peluquerías generará «mucho daño» al sector, pues «obligará a tomar medidas muy duras con los empleados», si bien «en la mayoría de casos el sector está formada por autónomos y microempresas».

En consecuencia, tanto desde la Apepca como la Aempae reclaman al Gobierno medidas concretas a favor del sector y que rectifique para que, en un plazo de «pocas horas», se incluya a las peluquerías como sector afectado con derecho a las mismas ayudas que el resto del tejido productivo.

Más información