Casi 22 millones de españoles siguieron la comparecencia de Sánchez por televisión, la mitad de la población

Televisión

Casi 22 millones de españoles siguieron la comparecencia de Sánchez por televisión, la mitad de la población

El informe destaca que, con 316 minutos español/día, ha sido el máximo de consumo diario de televisión de un sábado de la historia en España.

Pedro Sánchez

Un total de 21,7 millones de personas, lo que supone el 48 por ciento de la población española, siguieron este sábado la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posterior al Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobó el Real Decreto por el que entra en vigor el estado de alarma por el coronavirus.

Así lo ha puesto de manifiesto el ‘Informe de la comparecencia del presidente del Gobierno para informar a la opinión pública española del Decreto de alarma por la crisis del coronavirus’ de Barlovento Comunicación.

Según estos datos, el consumo de televisión en la franja entre las 20.59 horas y las 21.50 horas fue de más de 22 millones de personas.

Además, el informe destaca que, con 316 minutos español/día, ha sido el máximo de consumo diario de televisión de un sábado de la historia en España.

Los datos reflejan que los segmentos donde la comparecencia obtuvo cuotas más altas son mujeres (82%), los mayores de 25 años y las regiones de Madrid (87,5%), Castilla La Mancha (82,5%) y Valencia (81,4%), entre las tres primeras.

Más información