www.elboletin.com

EH Bildu acusa al Ejecutivo español de "aprovechar" la circunstancia para "dinamitar el autogobierno"

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte
Ampliar
La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte

"Una vez más, la sociedad vasca debe seguir asumiendo el liderazgo que las instituciones que debían hacerlo no han sabido ejercer".

domingo 15 de marzo de 2020, 10:14h

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha acusado al Ejecutivo español de "aprovechar la lucha contra el coronavirus para dinamitar el autogobierno vasco sin ningún motivo, razón o necesidad".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, la representante de la coalición soberanista se ha referido a las medidas anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, referidas al estado de alarma en todo el Estado y la centralización de las decisiones.

A su juicio, el Gobierno de España "aprovecha la lucha contra el coronavirus para dinamitar el autogobierno vasco sin ningún motivo, razón o necesidad". "Una vez más, la sociedad vasca debe seguir asumiendo el liderazgo que las instituciones que debían hacerlo no han sabido ejercer", ha afirmado.

En similares términos se ha manifestado el líder de Sortu --formación integrada en la coalición EH Bildu--, Arkaitz Rodríguez, quien ha señalado que tras la aprobación del decreto que establece el estado de alarma "la autoridad competente en todo el territorio nacional será el Gobierno de España".

"40 años para traer las competencias y un solo minuto para perderlas. ¿Bilateralidad? Éste es el nivel de 'autogobierno' de los vascos y las vascas", ha denunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.