www.elboletin.com

Casado: "Sánchez encontrará más lealtad en el PP que en sus socios de investidura"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
Ampliar
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (Foto: Marta Fernández Jara - Europa Press)

Afea a Sánchez el retraso y que pida unidad a la oposición cuando el Gobierno está "dividido".

sábado 14 de marzo de 2020, 22:05h

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya actuado con "retraso" para paliar la expansión del coronavirus porque "puede costar muy caro" y le ha echado en cara que pida unidad cuando el Gobierno está "dividido". También ha criticado la actuación de presidentes autonómicos como el catalán Quim Torra, llegando a hablar de "deslealtad".

Así se ha pronunciado después de que Pedro Sánchez haya informado de que con el estado de alarma la autoridad competente en todo el Estado será el Gobierno de España y haya explicado que, en virtud de esta decisión, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos los cuerpos policiales autonómicos y locales quedarán bajos las órdenes directas del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Además, ha señalado que el estado de alarma entrará en vigor esta noche y ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas porque vienen "semanas difíciles de sacrificios".

"Sánchez encontrará más lealtad en el PP que en sus socios de investidura", ha asegurado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, para añadir después que "no se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido".

De la misma manera, ha reprochado al Gobierno de coalición que pida "disciplina social" a los ciudadanos mientras el vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, "se salta la cuarentena" después de que su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado positivo en Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios