Más de 500 taxistas están dispuestos a realizar los traslados a sanitarios que hagan atención domiciliaria

Coronavirus

Más de 500 taxistas están dispuestos a realizar los traslados a sanitarios que hagan atención domiciliaria

Existe la plataforma a nivel nacional denominada Pide Taxi y que en Madrid se despliega desde TeleTaxi y Radioteléfono Taxi.

Taxi

Más de 500 taxistas han manifestado estar dispuestos a realizar traslados de personal sanitario de centros de salud que tengan que acudir a asistir a pacientes en domicilios.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, para detallar que con este volumen de profesionales del sector se garantiza la disponibilidad de «al menos dos profesionales por municipio» para acometer estas labores.

Fúnez ha explicado que existe la plataforma a nivel nacional denominada Pide Taxi y que en Madrid se despliega desde TeleTaxi y Radioteléfono Taxi. En el caso de la región, se ha habilitado una sección específica para articular este requerimiento especial para desplegar servicios de taxi «solidario» que garanticen la asistencia sanitaria a la población en domicilio.

Todos los servicios de taxi solidario pasarán automáticamente a una aplicación móvil y cuando se pida, el profesional que esté más cerca de ese domicilio realizará el servicio de traslado, evitando además que haya intensidad circulatoria.

Fúnez ha celebrado la respuesta del sector del taxi a favorecer la movilidad de los sanitarios de la Comunidad de Madrid ante la crisis sanitaria que ha generado la propagación del coronavirus, que demuestra con ello su solidaridad mientras que la flota VTC «se reduce en Madrid».

El presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Ángel Julio Mejía, ha dicho que ante esta solicitud de la Comunidad de Madrid el taxi «siempre ha estado ahí cuando la sociedad lo ha necesitado» y «siempre ha dado lo mejor», tanto en su labor diaria como en momentos excepcional.

Desde la Gremial han dicho que van a apuntar todos los traslados solidarios desde RadioTaxi Gremial o correo electrónico del colectivo, sean socios o no, para dar ese «do de pecho solidario» porque el taxi madrileño «nunca se ha escondido» en momentos de incertidumbre actual.

Más información