www.elboletin.com

Trump anuncia pruebas gratuitas de coronavirus para todos los estadounidenses

Trump anuncia pruebas gratuitas de coronavirus para todos los estadounidenses
Ampliar
(Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado que habrá pruebas gratuitas del nuevo coronavirus para todos los estadounidenses.

sábado 14 de marzo de 2020, 18:44h

"Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50.000 millones (de dólares) para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses. Nadie tendrá que pagar. Es mucho dinero, es una prueba bastante compleja. Que la gente no se preocupe", ha afirmado Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Trump ha explicado que también cubrirán las bajas de los afectados. "También pagaremos los permisos de los afectados. Vamos a ayudar a todos", ha asegurado el mandatario, que ha comparecido sin corbata y con una gorra con las siglas de Estados Unidos en inglés, USA.

"Nos estamos preparando para el peor de los casos. Vamos a salir de este pico", ha afirmado Trump, que ha felicitado la gestión del Gobierno federal y la colaboración de los gobernadores de los estados y del Congreso.

También ha destacado la labor de su vicepresidente, Mike Pence, encargado de coordinar la respuesta al coronavirus. "¡Sabes, trabaja 20 horas al día!", ha subrayado.

En el ámbito económico, Trump ha manifestado que le gustaría que la Reserva Federal fuera "más proactiva" y ha pronosticado un "repunte histórico" de las bolsas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.