Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa por el coronavirus

Covid 19

Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa por el coronavirus

El Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Arzobispado acuerdan la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Procesión de Semana Santa

Se suspenden las procesiones de Semana Santa en Sevilla por la epidemia del coronavirus. Así lo han acordado el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el Arzobispado y el Consejo de Hermandades y Cofradías en una reunión esta mañana para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía tras la declaración del estado de alarma durante los próximos 15 días.

“La evolución del virus en esta semana y las previsiones que conocíamos ayer por parte del Gobierno de España han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio, así como recomendar que las personas permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible”. Así lo afirma el consistorio hispalense en un comunicado en el que señala la “incertidumbre” que existía sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020.

Ante las llamadas a evitar concentraciones de personas, así como los desplazamientos por el territorio nacional, estas tres instituciones sevillanas han considerado “que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Semana Santa”.

El ayuntamiento, el Arzobispado y las hermandades y cofradías manifiestan su “pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación”.

Más información