La Comunidad de Madrid registra 2.659 positivos y la cifra de fallecidos alcanza los 86

Coronavirus

La Comunidad de Madrid registra 2.659 positivos y la cifra de fallecidos alcanza los 86

Ha hecho hincapié en que "los hospitales van a necesitar donaciones de sangre" y ha asegurado que pondrán en marcha mecanismos para facilitarlas.

Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid registra este viernes 2.659 positivos en coronavirus, 86 fallecidos y 474 altas, según ha informado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia en la Real Casa de Correos, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Tras explicar las medidas aprobadas para frenar el contagio, entre las que se encuentra el cierre de establecimientos, la dirigente madrileña ha rogado a todos los ciudadanos que no salgan de casa y ha hecho un llamamiento para que se ayude a las personas que están en su domicilio y que están solas en Madrid, sobre todo a los mayores. «Pido que nos ayudemos los unos a otros, es muy importante», ha subrayado.

Además, ha hecho hincapié en que «los hospitales van a necesitar donaciones de sangre» y ha asegurado que pondrán en marcha mecanismos para facilitarlas.

Dentro de esta «difícil situación», Ayuso ha asegurado que la colaboración público-privada y la solidaridad de los ciudadanos «está abriendo se paso». Así, ha indicado que «cada vez son más las empresas que están ofreciendo medidas creativas para mejorar la vida de los ciudadanos dentro de la sociedad».

«Lamento las medidas que estamos tomando que está causando tantos inconvenientes. Nuestra estrategia es ganar tiempo para que la sanidad se pueda preparar ante esta ola de contagios», ha recalcado.

Más información