Andalucía estudia el confinamiento en poblaciones costeras por la alta frecuentación de personas

Coronavirus

Andalucía estudia el confinamiento en poblaciones costeras por la alta frecuentación de personas

Marín ha apelado a la responsabilidad de aquellas personas que llegan a pasar el fin de semana a la comunidad andaluza.

Juan Marín

La Junta de Andalucía está estudiando el confinamiento en algunas poblaciones costeras, según la autoridad sanitaria lo recomiende a propósito de la epidemia de coronavirus, lo que incluye la restricción de la circulación de personas, así como el cierre de playas, parques y jardines ante la alta frecuentación de personas, incluso procedentes de otras comunidades en este tipo de municipios.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para adoptar medidas relacionadas con el coronavirus.

En este sentido, Marín ha apelado a la responsabilidad de aquellas personas que llegan a pasar el fin de semana a la comunidad andaluza y les ha pedido que «no salgan de sus domicilios, hoteles, hostales o casas rurales». «Es una cuestión de concienciación cívica y de responsabilidad en un momento delicado», ha advertido.

Más información