El G-7 volverá a reunirse este lunes por segunda vez en dos semanas debido al coronavirus

Coronavirus

El G-7 volverá a reunirse este lunes por segunda vez en dos semanas debido al coronavirus

Macron: "Tras mi llamada con Donald Trump y el resto de líderes del G-7, hemos acordado organizar una reunión extraordinaria".

G7

El G-7 ha acordado mantener otra reunión el próximo lunes, de manera telemática, para coordinar su respuesta sanitaria y económica ante el coronavirus Covid-19, en lo que será la segunda reunión de las principales economías del mundo en tan solo dos semanas.

Así lo ha comunicado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras una conferencia telefónica que ha mantenido este viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el resto de líderes del grupo.

«Tras mi llamada con Donald Trump y el resto de líderes del G-7, hemos acordado organizar una reunión extraordinaria de líderes por videoconferencia el lunes sobre el Covid-19», ha explicado el presidente francés en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Macron ha especificado que la reunión servirá para que el grupo coordine sus esfuerzos de investigación en la búsqueda de una vacuna y posibles tratamientos. «Trabajaremos en una respuesta económica y financiera», ha agregado el mandatario.

La semana pasada, los ministros de Economía y Finanzas del G-7, junto con los banqueros centrales, mostraron su disposición a tomar medidas, incluidas aquellas de carácter fiscal cuando sea apropiado, en apoyo de la economía como respuesta al coronavirus, mientras que los bancos centrales se comprometieron a seguir apoyando la estabilidad de precios y el crecimiento.

Pocas horas después de finalizar la reunión telemática, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, decidió rebajar los tipos de interés por sorpresa en medio punto porcentual. A esta acción se sumó más tarde el Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) optó por ofrecer liquidez, facilidades de préstamo y compras de activos.

Más información