Trump ordenará esta tarde el estado de emergencia nacional en Estados Unidos

Coronavirus

Trump ordenará esta tarde el estado de emergencia nacional en Estados Unidos

Trump ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que comparecerá ante la población en un discurso televisado en torno a las 20.00.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará esta tarde el estado de emergencia nacional para eliminar todas las restricciones económicas a las tareas de contención del coronavirus en el país, según han confirmado dos fuentes de la Casa Blanca a NBC News.

Esta decisión abrirá las puertas a miles de millones de dólares en fondos de emergencia para detener la pandemia, que en Estados Unidos ha dejado al menos 41 muertos y un total de 1.832 casos confirmados.

Trump ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que comparecerá ante la población en un discurso televisado en torno a las 20.00 (hora peninsular española) donde anunciará la medida, según las mismas fuentes.

Horas antes, Trump había informado de que el Gobierno norteamericano comenzará inmediatamente a retirar cualquier restricción burocrática sobre las pruebas de coronavirus para acelerar los trámites.

Más información