Gobierno, BdE y CNMV unen fuerzas para monitorizar los efectos del coronavirus en la economía

Coronavirus

Gobierno, BdE y CNMV unen fuerzas para monitorizar los efectos del coronavirus en la economía

AMCESFI realizará un seguimiento continuo para valorar la situación y estudiar la posible adopción de medidas adicionales.

Banco de España

El Consejo de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (AMCESFI) se ha reunido hoy con carácter extraordinario para analizar los efectos del COVID-19 en los mercados financieros.

La AMCESFI, integrada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es el organismo responsable de evaluar y prevenir posibles riesgos sistémicos para la economía.

En la reunión se ha informado sobre las medidas adoptadas por el Gobierno, la CNMV y el Banco Central Europeo y se han analizado las aprobadas por las diferentes instituciones naciones e internacionales. En el ejercicio de sus funciones, en esta reunión se han analizado los posibles efectos de la situación actual sobre los mercados financieros.

Con este objetivo el Comité Técnico realizará un seguimiento continuo para valorar la situación y estudiar la posible adopción de medidas adicionales en caso de que fuera necesario.

Más información