Más de 760 sanitarios están aislados por coronavirus en Madrid

Covid

Más de 760 sanitarios están aislados por coronavirus en Madrid

El número de profesionales de la Sanidad en aislamiento por el coronavirus en la Comunidad de Madrid asciende a 762.

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

El número de profesionales de la Sanidad en aislamiento comunicado por el coronavirus en la Comunidad de Madrid asciende a 762. Así lo ha comunicado la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería a fecha 12 de marzo, según anuncia la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).

Ante esto, este colectivo ha llamado a la prudencia. “Sed ciudadosos, extremar la protección, trabajemos con seguridad. En esta crisis, somos imprescindibles”, afirma esta asociación médica, que también recoge los protocolos de prevención de riesgos laborales impuestos por la Comunidad.

En este sentido, entre las recomendaciones de protección para los trabajadores de la Sanidad en caso de contagio de Covid 19 está la adopción de medidas de higiene respiratoria al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, mantener la distancia de seguridad mínima de 1 metro con individuos con síntomas respiratorios o el uso de mascarilla quirúrgica, entre otras.

Respecto a los equipos de protección individual (EPI), se pide, por ejemplo, que el número de profesionales que accedan a la habitación de aislamiento del paciente sea el “mínimo imprescindible para la atención y cuidado”.

Más información