Sánchez prevé que la próxima semana haya 10.000 afectados en España

Coronavirus

Sánchez prevé que la próxima semana haya 10.000 afectados en España

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a hacer "todo lo posible" para proteger la salud de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado que, previsiblemente, en la próxima semana haya en España unas 10.000 personas afectadas por el nuevo coronavirus, del que por ahora se han recontado más de 4.000 casos y 120 muertes.

Así lo ha señalado en una declaración institucional desde La Moncloa en la que ha anunciado de que este sábado se va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el ‘estado de alarma’ en España debido a la «rápida» propagación del coronavirus,

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a hacer «todo lo posible» para proteger la salud de los ciudadanos y garantizar que tengan unas condiciones de vida «adecuadas» mientras se frena la pandemia del Covid19.

No obstante, el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a la sociedad y, especialmente, a las personas mayores, a quienes ha pedido que extremen las precauciones y eviten estar en espacios públicos, y a los jóvenes, a los que ha solicitado limitar su actividad social ya que pueden actuar como transmisores de la enfermedad.

«Hay que seguir a rajatabla las recomendaciones de los expertos y colaborar unidos con la más absoluta disciplina social. Vamos a hacer lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta. La victoria depende de cada uno de nosotros, el heroísmo consiste también en lavarse las manos y quedarse en casa», ha zanjado Sánchez.

Más información