El CGPJ suspende todas las actividades judiciales en Comunidad de Madrid y País Vasco salvo las urgentes

Coronavirus

El CGPJ suspende todas las actividades judiciales en Comunidad de Madrid y País Vasco salvo las urgentes

A la vista de las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19.

CGPJ Consejo general poder judicial

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este viernes suspender todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales en el País Vasco y la Comunidad de Madrid, y en los partidos judiciales de Haro (La Rioja) y de Igualada (Barcelona). Así, implantan un nuevo escenario, el tres, por el que sólo se atenderán actuaciones judiciales que, de no practicarse, pudiera causar perjuicio irreparable, o actuaciones con detenido, entre otras.

En un comunicado el órgano de los jueces apunta que a la vista de las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19 acuerdan además extender al resto del territorio nacional el escenario 2 –inicialmente previsto para zonas de especial incidencia del virus–aprobado el pasado 11 de marzo y que prevé la posibilidad de que los jueces suspendan actuaciones procesales por razones sanitarias previa autorización del presidente del Tribunal Superior de Justicia correspondiente.

Más información