www.elboletin.com

Nubia introduce un ventilador interno en su móvil 'gaming' Red Magic 5G, con 144Hz de pantalla

Red Magic 5G de Nubia.
Ampliar
Red Magic 5G de Nubia. (Foto: NUBIA)

Nubia ha presentado este viernes en China un nuevo integrante de su serie de móviles orientados para jugar a videojuegos, Red Magic 5G, un dispositivo que incorpora un ventilador interno para mejorar la refrigeración y que introduce una pantalla con una tasa de refresco de 144 hercios (Hz), la más alta hasta el momento en un teléfono.

viernes 13 de marzo de 2020, 11:50h
Nubia ha presentado este viernes en China un nuevo integrante de su serie de móviles orientados para jugar a videojuegos, Red Magic 5G, un dispositivo que incorpora un ventilador interno para mejorar la refrigeración y que introduce una pantalla con una tasa de refresco de 144 hercios (Hz), la más alta hasta el momento en un teléfono.

El ventilador de Red Magic 5G aprovecha el espacio interno del dispositivo, y funciona de la misma manera que los ventiladores de los ordenadores. Esta pieza puede llegar a una velocidad máxima de 15.000 revoluciones por minuto, con una vida útil de 30.000 horas. Sumado al uso de un caloducto de 4.000 mm2 (56 por ciento mayor que el de su predecesor), consigue una ventilación un 30 por ciento mayor y logra reducir hasta en 18 grados la temperatura del procesador.

En cuanto a su pantalla, el nuevo 'smartphone' de Nubia emplea un panel AMOLED de 6,65 pulgadas, ratio de 19,5:9 y resolución FHD+ (1080 x 2340). No obstante, su aspecto más destacado es el uso de una tasa de refresco de 144 hercios, mostrando así 144 imágenes por cada segundo, por encima de la tasa habitual de 60 y produciendo imágenes con movimiento más fluido, como exolica Nubia en su web de China.

El panel tiene también una tasa de muestreo de 240 hercios para responder a la presión táctil del usuario, y debajo de ella se ubica el lector de huella dactilar óptico en pantalla. En los laterales se ubican dos botones capacitivos de 300Hz para utilizar en videojuegos.

Red Magic 5G emplea una cámara trasera triple, con un sensor principal de 64MP de modelo Sony IMX686 , un ultra gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP, mientras que su cámara delantera es de 8MP y tiene una apertura amplia de f/1.8. Se añaden otras funciones de imagen como un modo 'super nocturno', enfoque automático en una décima de segundo y píxeles grandes de 0,8 micras.

Sus características se completan con el uso de una batería de 4.500 mAh de capacidad con una solución de carga rápida con ventilación de 55W (se completa en 40 minutos e incluye puerto USB inferior y magnético en el lateral), así como el mantenimiento del puerto 'jack' de auriculares de 3,5mm, altavoces duales estéreo, micrófono dedicado para videojuegos, capa de personalización Red Magic OS basada en Android 10 y un diseño con logo iluminable.

En cuanto al resto de especificaciones internas, Red Magic 5G emplea el procesador de gama alta Snapdragon 865 de Qualcomm, así como memoria RAM LPDDR5 de 8, 12 o 16GB y almacenamiento flash UFS 3.0 de 128 o 256GB. Cuenta con conectividad 5G (en sus variates SA + NSA) y el último estándar inalámbrico, WiFi 6.

El nuevo móvil de Nubia se encuentra disponible en cuatro colores: negro, rojo, transparente y azul-rojo, y se vende por un precio de 3.799 yuanes para la versión básica (8+128GB), unos 488 euros al cambio, aunque de momento se vende solo en China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.