Abascal, Montero, Pastor… los positivos por coronavirus de la política española

Covid 19

Abascal, Montero, Pastor… los positivos por coronavirus de la política española

Los casos de positivos por coronavirus en políticos se suceden con el paso de las horas y van de las filas del Gobierno a Vox, pasando por el PP.

Los diputados de Vox Javier Ortega Smith, Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

Del Gobierno a Vox, pasando por el PP. Los casos de políticos con coronavirus se suceden con el paso de las horas. Varios son los positivos que se han conocido esta semana desde que se informara que Javier Ortega Smith estaba contagiado por el Covid 19.

No es el único en las filas de la formación de ultraderecha, que la semana pasada celebró un gran acto en Vistalegre que ha puesto en evidencia la rapidez de transmisión del virus. También el líder de Vox, Santiago Abascal, está infectado. Dio a conocer la noticia este jueves, y momentos después hacía lo propio la diputada de este partido por Granada Macarena Olona. A estos casos hay que sumar más en las filas de Vox, como el de la portavoz de la formación en las Cortes Valencianas, Ana Vega. Ante esto, diputados y trabajadores se encuentran desde hace días trabajando desde sus casas.

Asimismo, la exministra de Sanidad y Fomento con el PP, Ana Pastor, ha dado positivo por coronavirus. Así lo anunció ella misma este martes, que explicó que se sometió a la prueba del Covid 19. “Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas”, señaló en su cuenta de Twitter. En ella, manifestó que “desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas”.

Respecto al PP, la diputada Beatriz Linuesa ha anunciado también este viernes que “después de una larga jornada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca” se han confirmado sus “sospechas” y está afectada.

El coronavirus también se ha extendido al Gobierno. La ministra de Igualdad, Irene Montero, está contagiada y se encuentra en cuarentena, al igual que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ha dado negativo. Ante esto, el Gobierno realizó pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. ¿El resultado? La titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha dado positivo.

A lo largo de este viernes el Gobierno de la Comunidad de Madrid se va a someter a las pruebas del coronavirus tras confirmarse anoche el positivo de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín.

Por su parte, los Reyes están ‘libres’ de este virus. No obstante, Casa Real ha anunciado en un comunicado que la reina Letizia seguirá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos.

Más información