Calviño pide a Casado que deje de «perder el tiempo» con «discusiones» políticas: «Vamos a remar en la misma dirección»

Coronavirus

Calviño pide a Casado que deje de «perder el tiempo» con «discusiones» políticas: «Vamos a remar en la misma dirección»

El Ejecutivo está "en perfecta sincronía con las autoridades autonómicas" y "en especial con la Comunidad de Madrid".

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido este viernes al presidente del PP, Pablo Casado, que deje de «perder el tiempo» con «discusiones» políticas en torno a la crisis del coronavirus. «Vamos a centrarnos en remar en la misma dirección», le ha instado.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Calviño ha asegurado que el Ejecutivo está «en perfecta sincronía con las autoridades autonómicas» y «en especial con la Comunidad de Madrid», que registra los peores datos de contagiados y de fallecidos por el impacto del Covid-19.

«Estamos al habla con todos los partidos políticos y los agentes sociales. El presidente está dando muestras de ser el líder que necesitamos. Vamos a centrarnos en remar en la misma dirección, que es la actitud que he visto en los agentes sociales: responsable, constructiva», ha apuntado.

La vicepresidenta ha respondido así a Casado, que este jueves calificó la intervención de Sánchez de «muy decepcionante» con unas medidas «claramente insuficientes» para contener la expansión de este virus, que ya afecta a más de 3.000 españoles y ha costado la vida a más de 80 personas.

En su opinión, un presidente del Gobierno debe ponerse al frente de la crisis, asumir su responsabilidad y «no actuar por detrás de los acontecimientos como está pasando actualmente».

Más información