Economía, sanidad, educación: La prensa impresa analiza en sus portadas las consecuencias del coronavirus

Economía, sanidad, educación: La prensa impresa analiza en sus portadas las consecuencias del coronavirus

Las primeras páginas de los principales periódicos se centran en el coronavirus.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «España, en emergencia»; «10 millones de alumnos se quedan sin clases»; «La Bolsa sufre la mayor caída de su historia»; «Lagarde decepciona con su plan de estímulo»; «Cataluña confina a 70.000 personas en Igualada y tres municipios más»; «Las restricciones a actos públicos se extienden a todo el país»; «Madrid pide a sus ciudadanos que eviten salir de sus casas».

EL MUNDO: «Sánchez dosifica la respuesta al virus pese a la emergencia económica»; «55 manifestaciones en Madrid durante el 8-M»; «»Hoteles medicalizados»» para los enfermos leves»; «La Generalitat confina a 60.000 vecinos por un fuerte brote»; «Marruecos corta el tráfico aéreo y marítimo con España»; «Madrid, 13 horas: La Castellana desierta».

LA VANGUARDIA: «El avance imparable del virus aboca España a la parálisis»; «La enfermedad se propaga más rápido en España que en Italia»; «El Ibex vive la mayor caída de su historia y ya pierde 192.000 millones»; «España aplaza la Liga dos semanas como mínimo»; «Madrid usará hoteles como hospitales improvisados».

ABC: «La sanidad madrileña cierra filas ante la emergencia. Lanza un SOS al Gobierno por la escasez de medios, los 102 hospitales públicos y privados quedan bajo un mando único, acondiciona hoteles para la atención de enfermos, recluta a todo el personal sanitario y blinda mil camas de UCI «para lo que venga»; «El coronavirus en Madrid/Encuesta GAD3: Uno de cada cinco madrileños tiene un caso de contagio en su entorno cercano. Solo un 29,5% de los encuestados ve «buena» la actuación del presidente Sánchez. El 43% aprueba la iniciativa de Díaz Ayuso en la gestión de la crisis del Covid-19. Más del 80% apoyan el cierre de colegios, y la prohibición de celebrar eventos multitudinarios».

EL PERIÓDICO: «Aulas cerradas bolsas en pánico. El BCE inyectará 120.000 millones en los mercados»; «Igualada, aislada»; El fútbol queda parado al menos dos semanas. La ‘diada’ de libros y rosas de Sant Jordi, en la cuerda floja».

EL CORREO: «La pandemia cierra todas las aulas y provoca la mayor caída de la historia en la Bolsa»; «La Generalitat confina a 70.000 personas en Igualada y otros tres municipios»; «Un aplazamiento electoral de difícil encaje jurídico divide a los partidos vascos».

LA RAZÓN: «Coronacrack. Desplome del Ibex en la mayor caída de su historia»; «La emergencia económica de Sánchez: adelantos ya presupuestarios. Las ministras Irene Montero y Carolina Darias y Santiago Abascal dan positivo»; «45 pacientes en la UCI en 24 horas»; «Cerrojazo a colegios y universidades: 9,5 millones de estudiantes sin clase»; «Cataluña ordena confinar a 70.000 personas en Igualada y otros tres pueblos»; «Marruecos cierra las fronteras con España y Trump suprime vuelos con la UE».

Más información