www.elboletin.com

Extremadura suspende las clases para alumnos de 0 a 18 años y en las universidades

El consejero de Sanidad, José María Vergeles
Ampliar
El consejero de Sanidad, José María Vergeles

Vergeles ha informado de que durante la jornada de este jueves se han detectado seis casos nuevos de coronavirus en Extremadura.

jueves 12 de marzo de 2020, 19:42h

La comunidad autónoma de Extremadura ha suspendido las clases para alumnos de cero a 18 años, así como en la universidad y en las actividades extraescolares.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la tarde de este jueves, en la que se han decidido suspender la actividad docente presencial, tras la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las comunidades autónomas.

Tras anunciar la suspensión de las clases, Vergeles ha llamado a la "tranquilidad" de los extremeños, de los que ha valorado su "comportamiento ejemplar", ya que esta decisión no se ha tomado por que se haya incrementado el número de casos en la región, en la que hasta el momento no existe transmisión comunitaria entre pacientes.

En cualquier caso, Vergeles ha informado de que durante la jornada de este jueves se han detectado seis casos nuevos de coronavirus en Extremadura, por lo que ya son un total de 25 los positivos en la comunidad, de los que uno de ellos ha fallecido, y tres han sido dados de alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios