www.elboletin.com

Sánchez pide a la CNMC investigar subidas de precios de productos básicos en pleno brote

Supermercado
Ampliar
Supermercado

El Gobierno solicitará a Competencia que investigue “posibles abusos” en los precios de productos básicos en plena crisis del coronavirus.

jueves 12 de marzo de 2020, 17:58h

El Ministerio de Consumo va a instar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue “posibles abusos” en los precios de productos básicos en plena crisis por el brote del coronavirus. Así lo ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha defendido esta medida en aras de “proteger a los consumidores”.

Además, ha explicado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario, ante “puntuales situaciones” de carencia de productos en el mercado, Consumo coordinará la información con el de departamento Industria, Comercio y Turismo para “garantizar el abastecimiento”.

Esta decisión se produce tras las imágenes de los últimos días de supermercados y grandes superficies, algunos de ellos con sus baldas vacías de productos cárnicos o de higiene, de afluencia masiva de ciudadanos que han decidido hacer acopio de alimentos a raíz de las informaciones en torno a este virus.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios