Sánchez pide a la CNMC investigar subidas de precios de productos básicos en pleno brote

Gobierno

Sánchez pide a la CNMC investigar subidas de precios de productos básicos en pleno brote

El Gobierno solicitará a Competencia que investigue “posibles abusos” en los precios de productos básicos en plena crisis del coronavirus.

Supermercado alimentos precios compras comida

El Ministerio de Consumo va a instar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue “posibles abusos” en los precios de productos básicos en plena crisis por el brote del coronavirus. Así lo ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha defendido esta medida en aras de “proteger a los consumidores”.

Además, ha explicado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario, ante “puntuales situaciones” de carencia de productos en el mercado, Consumo coordinará la información con el de departamento Industria, Comercio y Turismo para “garantizar el abastecimiento”.

Esta decisión se produce tras las imágenes de los últimos días de supermercados y grandes superficies, algunos de ellos con sus baldas vacías de productos cárnicos o de higiene, de afluencia masiva de ciudadanos que han decidido hacer acopio de alimentos a raíz de las informaciones en torno a este virus.

Más información