www.elboletin.com

Sin permisos ni libranzas para el personal de Sanidad de Madrid por el coronavirus

Hospital
Ampliar
Hospital

La Comunidad de Madrid decreta la suspensión de permisos, licencias y vacaciones para el personal de la Sanidad ante la crisis del coronavirus.

jueves 12 de marzo de 2020, 12:37h

La Comunidad de Madrid suspende los permisos y libranzas del personal sanitario ante la crisis desatada por el coronavirus, cuyos casos positivos ascienden ya a más de 1.300 solo en la región. Así se lo ha transmitido la Consejería de Sanidad a las organizaciones sindicales en la reunión extraordinaria este jueves de la Mesa Sectorial. Un encuentro con un único punto del día: “Instrucciones permisos y licencias situación del coronavirus”.

En este sentido, informa la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), el Gobierno madrileño ha decretado que a día de hoy “quedan suspendidos permisos, licencias, vacaciones, así como excedencias”. Eso sí, se mantienen los actualmente concedidos.

“Vemos cómo la crisis empieza a tener repercusiones laborales importantes entre los profesionales”, ha destacado Julián Ezquerra, secretario general de esta asociación, que ha recordado que esta decisión se suma al “agotamiento, cansancio y escasez de personal” que existe en la Sanidad madrileña.

Para el representante de Amyts “es momento de aguantar, de entender que el derecho a la salud prima sobre los derechos laborales individuales”, pero deja claro que cuando todo esto pase y el Covid 19 remita tocará recompensar todos estos esfuerzos. “Que se nos devuelva el exceso, que se nos gratifique en la medida que sea necesario”, ha sostenido.

Ante esto, CCOO de Madrid ha dejado claro su rechazo. En su opinión, anular los permisos y licencias al personal del SERMAS hasta nueva orden puede agravar la situación y provocar más bajas. Según este sindicato, “la medida podría generar más perjuicios para afrontar las crisis ya que la sobrecarga de trabajo en los profesionales puede causar bajas por agotamiento o estrés”. “Esta decisión puede agravar la situación ante la falta de personal sanitario y no sanitario para hacer frente al coronavirus en los centros”, advierte.

Dicho esto, Comisiones ha reclamado a la Consejería de Sanidad que contrate sin restricciones para afrontar la carga asistencial de la pandemia y no comprometer la salud de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública.

Este mismo miércoles la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya dejó claro que la lucha contra el coronavirus “será un desafío, y como digo, la sanidad de la Comunidad de Madrid va a estar a la altura”. En una declaración institución advirtió de que, según los cálculos de los técnicos sanitarios, “lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas”. Ante esto pidió “cambios en nuestras rutinas diarias, por las incomodidades que esto implica”. “Es importante evitar aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible”, defendió.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.