Madrid confirma 1.388 positivos por coronavirus y 38 fallecidos

Covid 19

Madrid confirma 1.388 positivos por coronavirus y 38 fallecidos

La Comunidad de Madrid confirma un total 1.388 casos positivos de coronavirus en la región, así como 38 fallecidos.

Summa 112, Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 1.388 casos positivos de coronavirus en la región. Entre ellos, 233 casos que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud. La Consejería de Sanidad ha anunciado también que se elevan a 38 los fallecidos en distintos hospitales madrileños, “todos con patologías previas”.

El departamento de Sanidad de la comunidad ha aumentado a 10 el número de laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas de coronavirus. En concreto, ha habilitado dos nuevos laboratorios, los de los hospitales Fundación Alcorcón y La Princesa para confirmar o descartar casos, que se une a los otros ocho que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias y Getafe.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado a 1.724 los contratos de refuerzo frente coronavirus (1.017 por coronavirus que se unen a los 707 contratos de prórroga de contratos del Plan de Invierno).

Más información