OHL se refuerza en EE.UU con obras de carreteras en California por 51 millones

Valores a seguir

OHL se refuerza en EE.UU con obras de carreteras en California por 51 millones

Los proyectos están localizados en Los Ángeles y San Bernardino, y ambos han sido adjudicados por el California Department of Transportation (Caltrans).

Trabajdor de OHL

OHL se ha adjudicado dos contratos de obras de carreteras en California, en Estados Unidos, que suman un importe conjunto de 58 millones de dólares (unos 51 millones de euros), según informó la compañía.

La firma participada por el grupo Villar Mir refuerza de esta forma la cartera de obras de construcción con que cuenta en este país, uno de sus mercados estratégicos, en tanto sigue negociando la entrada en su capital de la familia mexicana Amodio.

En cuanto a los proyectos logrados ahora, están localizados en Los Ángeles y San Bernardino, y ambos han sido adjudicados por el California Department of Transportation (Caltrans).

En concreto, OHL se ha hecho con la construcción de una barrera de seguridad de hormigón de 24 kilómetros de longitud en una autopista estatal a su paso por el condado de Los Ángeles por un importe de 34,5 millones de dólares (unos 30,8 millones de euros). El objetivo de las obras es remplazar el actual y anticuado sistema de contención.

En paralelo, en el condado de San Bernardino, el grupo se ha adjudicado la renovación del pavimento de hormigón del carril destinado a camiones y transporte pesado de la Interestatal 15 con el objetivo de mantener un tráfico fluido. Se trata de trabajos estimados en 23,6 millones de dólares (unos 21,1 millones de euros).

Más información