www.elboletin.com

El Hospital La Paz de Madrid habilita su gimnasio para ampliar las urgencias

Hospital La Paz
Ampliar
Hospital La Paz

El madrileño Hospital La Paz habilita su gimnasio como una ampliación de urgencias para atender a los pacientes leves en plena crisis por el coronavirus.

jueves 12 de marzo de 2020, 10:31h

El Hospital La Paz de Madrid ha habilitado su gimnasio para reforzar la atención sanitaria. En concreto, según han explicado fuentes de este centro, se ha procedido a ampliar las urgencias con el objetivo de atender desde allí a los pacientes leves. Una decisión que se produce en plena crisis por el brote de coronavirus que afecta de lleno a la región.

Este centro ha negado de esta manera las informaciones que aparecían a primera hora de este jueves sobre la presencia del ejército en sus instalaciones. La decisión del hospital se produce después de la declaración institucional realizada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que adelantó que “estamos preparando un plan sanitario para los 102 hospitales” de la región. “Será un desafío, y como digo, la sanidad de la Comunidad de Madrid va a estar a la altura”, aseguró la mandataria autonómica sobre un plan que se presenta este jueves.

Tras esto, advirtió que, según los cálculos de los técnicos sanitarios, “lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas”. Ante esto pidió “cambios en nuestras rutinas diarias, por las incomodidades que esto implica”. “Es importante evitar aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible”, defendió.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios