EEUU insta a sus ciudadanos a «reconsiderar» los viajes internacionales por el coronavirus

Coronavirus

EEUU insta a sus ciudadanos a «reconsiderar» los viajes internacionales por el coronavirus

"El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al extranjero por el impacto global del Covid-19".

Una mujer con mascarilla en el metro de Nueva York

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha publicado este miércoles una alerta de viaje en la que ha instado a sus ciudadanos a «reconsiderar» los viajes internacionales debido al «impacto global» del nuevo coronavirus.

«El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al extranjero por el impacto global del Covid-19», ha indicado el organismo mediante un comunicado en el que ha recordado que muchos territorios del mundo están experimentando brotes de coronavirus y tomando medidas que limitan la movilidad para viajar, incluyendo cuarentenas y restricciones en las fronteras.

Asimismo, el Departamento de Estado ha avisado de que incluso los países, jurisdicciones o áreas en los que no se hayan reportado casos de coronavirus pueden ser objeto de restricciones sin aviso previo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido la alerta después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya suspendido la entrada al país norteamericano a los extranjeros que hayan estado en un total de 26 países europeos, los pertenecientes al Espacio Schengen, como medida de prevención y control del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote. A nivel global, los casos confirmados sobrepasan los 126.000 y las muertes se sitúan en más de 4.600, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins. En Estados Unidos, hay más de 1.300 afectados y 30 víctimas mortales.

Más información