La crisis del coronavirus obliga a Biden a celebrar sus actos de campaña de forma virtual

La crisis del coronavirus obliga a Biden a celebrar sus actos de campaña de forma virtual

Biden ha cedido así ante las recomendaciones realizadas por el comité de asesores médicos de su campaña.

Joe Biden

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y exvicepresidente del país, Joe Biden, ha informado este miércoles de que celebrará sus actos de campaña «de forma virtual» debido a la crisis del coronavirus, que ha dejado una treintena de muertos en el país.

La decisión ha sido tomada después de que el que fuera el ‘número dos’ de Barack Obama cancelara sus mítines en las ciudades de Cleveland (Ohio) y Tampa (Florida), según ha indicado la cadena de televisión CNN.

En vez de dar mítines como parte de la campaña electoral para las primarias del Partido Demócrata, el político estadounidense abordará la crisis sanitaria que se ha extendido a nivel global desde su vivienda en Delaware.

Biden ha cedido así ante las recomendaciones realizadas por el comité de asesores médicos de su campaña, que le han pedido minimizar «los riesgos sanitarios para el candidato, su equipo y sus seguidores».

Su principal rival en las primarias y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, también canceló el martes su mitin en Cleveland para evitar la aglomeración de miles de personas como medida de contención del brote.

«Como he dicho todo este tiempo, es importante seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a los eventos de campaña», ha expresado Biden, que ha insistido en que «continuará guiándose por esto». Para él, el asunto del coronavirus es una cuestión de «liderazgo presidencial».

El exvicepresidente ha criticado en varias ocasiones la gestión de la ahora pandemia por parte de la Administración del presidente, Donald Trump, y ha señalado que cree que sería mejor si el mandatario «simplemente se quitara de en medio y dejara a los expertos hacer su trabajo».

Más información