La ACB aplaza las dos próximas jornadas y la FEB suspende la competición nacional este fin de semana

Coronavirus

La ACB aplaza las dos próximas jornadas y la FEB suspende la competición nacional este fin de semana

La suspensión "por emergencia sanitaria" podría ser de dos semanas en las competiciones FEB tras la reunión de este jueves.

Balón de baloncesto

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aplazado todos los partidos de la Liga Endesa en las dos próximas semanas, pertenecientes a las jornadas 24 y 25, mientras que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha suspendido de manera cautelar la próxima jornada de todas sus competiciones nacionales, lo que afecta a todos los partidos de Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA, ante la «emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus«.

«Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 la ACB ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles. Los encuentros previstos para las jornadas 24 y 25, así como los partidos aplazados y adelantados planificados para los próximos 18, 19 y 25 de marzo, se disputarán a lo largo del mes de abril», explicó la ACB.

La jornada 24 se jugará del 7 a 10 de abril y la jornada 25 se disputará del 21 al 23 de abril. Además, los partidos con equipos clasificados para el Playoff de la Euroliga y, si hubiere, en la final de la Eurocup, se jugarán el 14 o 15 de abril.

Por otro lado, la ACB informó que los partidos previstos para 18, 19 y 25 de marzo también se aplazan y se disputarán en fechas que anunciará próximamente la organización del campeonato. Se trata del Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria (jornada 20); UCAM Murcia – Iberostar Tenerife (jornada 21) y Movistar Estudiantes – Coosur Real Betis (jornada 26).

Por el mismo motivo, la FEB ha decidido aplazar -en este caso- la próxima jornada. La suspensión afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. Además, la FEB ha convocado de urgencia para este jueves a su Comisión Delegada y a la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas «para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales».

«La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español. La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario», agregó.

Más información