Salas y teatros catalanes cancelan sus actividades los próximos 15 días

Coronavirus

Salas y teatros catalanes cancelan sus actividades los próximos 15 días

Suspenden el Liceu, el Palau de la Música, L'Auditori, el CCCB y la sala Razzmatazz.

Mujeres con mascarillas

Salas de conciertos, teatros y festivales han cancelado sus actividades programadas los próximos 15 días –hasta el 26 de marzo incluido– tras las medidas adoptadas por la Generalitat contra el coronavirus por las que se suspenden o aplazan actividades que impliquen a más de 1.000 personas –si el aforo del espacio donde se realiza es inferior a 1.000 personas, se podrán celebrar solo si se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado–.

El primero en cancelar ha sido el Gran Teatre del Liceu, que ha suspendido el estreno mundial y gran parte de las funciones de la ópera ‘Lohengrin’, de Richard Wagner y dirigida por su biznieta, Katherina Wagner.

Le han seguido el Palau de la Música, al aplazar todos los
conciertos y conferencias previstos con la finalidad de contribuir a la contención, L’Auditori al cancelar todos sus conciertos en las próximas dos semanas, y el Festival Vida, que ha aplazado su fiesta de presentación.

La sala Razzmatazz de Barcelona ha cancelado todos los conciertos, eventos y sesiones, la promotora musical The Project ha pospuesto ocho conciertos y el 39 Festival de Jazz de Terrassa también se ha pospuesto.

SIN ALESSANDRO BARICCO

En el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la programación continua pero con medidas de prevención, aunque los autores Alessandro Baricco y Stefano Mancuso no viajarán a Barcelona –este segundo dará su conferencia por ‘streaming’–.

El Poble Espanyol aplaza el Festival de Titelles de Barcelona y cancela el concierto de Sopa de Cabra del Cruïlla Primavera previsto este sábado, y el festival de cine dedicado al cerebro Brain Film Fest se ha aplazado también, mientras que los cines Yelmo operarán «con normalidad».

El Teatre Tantarantana ha suspendido el estreno y representación de dos trabajos escénicos impulsados desde su proyecto como fábrica de creación, y el Mago Pop ha cancelado las funciones de su nuevo espectáculo ‘Nada es imposible’.

La banda Manel ha cancelado los conciertos previstos para este fin de semana en Pamplona y Basauri; el grupo Brothers in Band ha pospuesto sus conciertos este fin de semana en la sala Barts; en el ámbito literario, Tusquets Editores ha cancelado diversas presentaciones de libros en la Central.

El Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona ha aplazado su celebración hasta octubre; el festival Interfest de Sant Feliu de Guíxols; la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (Fecac) pospone su Festival de Chirigotas y Comparsas, y se ha cancelado el concierto en Marula de los británicos Speedometer.

El festival de neo-folk MUD de Lleida aplaza el concierto de Sachiko Kanenobu y Badalona (Barcelona) ha suspendido toda la actividad en los teatros Zorrilla, Principal y Blas Infante, mientras que Bombas Gens Centre d’Art ha cancelado la inauguración de la exposición ‘Inma Femenía. Infraleve’.

No obstante, el Gremi d’Editors de Barcelona trabaja con «normalidad» para la celebración de la fiesta de Sant Jordi el 23 de abril, ha explicado a Europa Press el presidente del gremio, Patrixi Tixis.

Más información