Las acciones de Dia se disparan un 30,9% tras la masiva afluencia a los supermercados por el coronavirus

Bolsa

Las acciones de Dia se disparan un 30,9% tras la masiva afluencia a los supermercados por el coronavirus

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que ya repuntaban un 23% pasadas las 11.30 horas, cerraron con un alza de casi el 31%.

Dia

Las acciones de Dia encadenan su segundo día en positivo tras dispararse un 30,92% este miércoles, después de las masivas visitas de los ciudadanos a los supermercados españoles para hacer acopio de alimentos tras el cierre de colegios en Madrid y Vitoria por el coronavirus.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que ya repuntaban un 23% pasadas las 11.30 horas, cerraron con un alza de casi el 31%, hasta intercambiarse a un precio de 0,085 euros.

De esta forma, la firma encadena dos jornadas en positivo, después de cerrar ayer con una subida del 12%, que le permitía romper una racha negativa de 12 jornadas de caídas.

Este repunte de los títulos de Dia coincide con la gran afluencia de los supermercados de los dos últimos días por miedo al debastecimiento de los hogares, lo que ha provocado que los lineales de los establecimientos en Madrid y Vitoria, sobre todo, se hayan vaciado durante esta crisis sanitaria.

La cadena de supermercados, que ha implantado el teletrabajo en su sede de forma preventiva tras confirmar un caso de coronavirus, ha precisado que este positivo «no afecta de forma alguna» a la operativa habitual de la compañía.

Así, ha indicado que está «reforzando» sus capacidades para atender a sus clientes ante la gran demanda de los últimos días.

De esta forma, ha incrementado el volumen que gestiona a diario en sus almacenes en Madrid en un 150%, añadido un turno de trabajo en almacenes y ha aumentado la frecuencia de entrega de mercancía a sus más de 4.200 tiendas en España, además de reforzar su servicio ‘online’.

Más información