Argentina impone una cuarentena para los viajeros procedentes de países en riesgo, entre ellos España

Coronavirus

Argentina impone una cuarentena para los viajeros procedentes de países en riesgo, entre ellos España

Alberto Fernández, ha anunciado que los viajeros que lleguen procedentes de los países en mayor situación de riesgo por coronavirus, deberán someterse a un aislamiento obligatorio.

Coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que los viajeros que lleguen procedentes de los países en mayor situación de riesgo por coronavirus, entre ellos España, deberán someterse a un aislamiento obligatorio de 14 días.

La medida, que afecta también a los viajeros llegados de China, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán, «no es una recomendación», según Fernández. «Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública», ha advertido el mandatario en declaraciones a la emisora Delta.

El Gobierno no descarta tomar nuevas medidas por razones geográficas, especialmente en el caso de Italia. Fernández prevé que «en los próximos días» se adopte alguna decisión sobre la posible suspensión de la entrada de personas procedentes de Italia.

Argentina ha registrado hasta ahora 19 casos, entre ellos el de un paciente que ha fallecido. Todo ello después de que el ministro de Salud, Ginéz González García, vaticinase que el virus iba a tardar más en llegar al país sudamericano.

Fernández ha justificado esta declaración, alegando que tuvo «la misma lógica que imperaba en los infectólogos», ya que «el virus aparentemente se destruye con el calor» y Argentina todavía está en verano, según la agencia de noticias Télam.

Más información