Volkswagen pagará a sus empleados un bonus de 4.950 euros por los beneficios de 2019

Bonus

Volkswagen pagará a sus empleados un bonus de 4.950 euros por los beneficios de 2019

Volkswagen pagará a sus empleados alemanes un bonus de 4.950 euros relacionado con los beneficios de la compañía de 2019.

Trabajador de Volkswagen muestra el logo de la automotriz alemana

La marca automovilística Volkswagen pagará a sus empleados alemanes un bonus de 4.950 euros relacionado con los beneficios de la compañía de 2019, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Así, los trabajadores de Volkswagen cubiertos por los acuerdos de negociación colectiva recibirán casi 5.000 euros, lo que refleja el «exitoso» año de la marca alemana, según ha destacado el responsable de recursos Humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian.

«Los empleados de Volkswagen demostraron otra vez un sólido trabajo en 2019. Han hecho una contribución clave al éxito comercial de la firma. Con el bonus del acuerdo de negociación colectiva, deseamos agradecerles su compromiso y permitir que cada empleado participe en el éxito de la empresa», ha subrayado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, ha señalado que los empleados se han «ganado» esta paga debido a que gracias a su trabajo es «justo» que reciban parte del «éxito» de la compañía.

«Para 2020, está claro que las expectativas pueden ser más limitadas. La transformación requerirá dedicación, flexibilidad y eficiencia. No solo el coronavirus, sino la economía y, por lo tanto, también Volkswagen enfrentan un año muy desafiante», ha añadido Kilian.

El bonus de 4.950 euros se basa en el periodo de cálculo de dos años establecido en el convenio colectivo. De la última bonificación, los empleados cubiertos por dicho acuerdo ya recibieron 1.690,5 euros con su salario de noviembre. Esto significa que los trabajadores aún deben percibir 3.259,5 euros, que será entregado en mayo.

Más información