Un miembro de Tokyo 2020 prefiere retrasar los Juegos antes que cancelarlos por las consecuencias financieras

Un miembro de Tokyo 2020 prefiere retrasar los Juegos antes que cancelarlos por las consecuencias financieras

Un miembro del Comité Organizador de los Juegos de Tokio no cree que se pueda cancelar el evento por las graves consecuencias financieras.

Voluntarios de Tokyo 2020 inician la cuenta atrás de 6 meses para los Juegos

Un miembro del Comité Organizador de los Juegos de Tokio de este verano no cree que se pueda cancelar el evento por las graves consecuencias financieras que podría tener, pero no descartó un retraso en su celebración por la amenaza del coronavirus.

«Necesitamos gestionar esta crisis basándonos en la realidad, el tiempo correr», apuntó Haruyuki Takahashi en declaraciones telefónicas a ‘Kyodo News’. Además, aseguró que «no habrá cancelación» de los Juegos porque ello supondría una grave daño económico ni tampoco su celebración sin espectadores porque sería muy complejo el proceso de devolver el dinero de las entradas.

Por ello, según ‘Kyodo News’, el directivo japonés consideró que un retraso de dos años sería lo más sencillo para los organizadores ya que a partir de 2021 el calendario deportivo en los Estados Unidos y Europa ya está muy fijado, y que los medios de comunicación estadounidenses encargados de su retransmisión ya han pagado grandes cantidades por ostentar los derechos de los Juegos y no querrían entrar en conflicto con otros grandes eventos deportivos.

«No estamos al tanto de los detalles o el contenido de las palabras del Sr. Takahashi. No estamos considerando posponer los Juegos, los preparativos se llevarán a cambio tal y como está planeado», replicaron desde Tokyo 2020 en un comunicado.

Más información