www.elboletin.com

El Ibex 35 prueba una nueva remontada a media sesión con ayuda de la banca

El Ibex 35 prueba una nueva remontada a media sesión con ayuda de la banca
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española subía a 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,298%.

miércoles 11 de marzo de 2020, 12:42h

El Ibex 35 experimentaba una subida del 1,04% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.539 enteros a las 12.00 horas, en un contexto de volatilidad y pendiente de las respuestas del Gobierno y de los bancos centrales ante el impacto económico del coronavirus.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, reunido ayer de urgencia para dar respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, decidió por unanimidad reducir el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 0,25%, así como adoptar una serie de medidas de apoyo a la economía, incluyendo la eliminación del colchón anticíclico exigido a los bancos y el establecimiento de una línea de liquidez para conceder préstamos a pymes.

Los inversores estarán atentos este jueves a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a su decisión sobre los tipos de interés para hacer frente al coronavirus, después de la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés.

En un contexto del pánico y nerviosismo, las bolsas europeas, al igual que el selectivo madrileño, cotizaban en verde, con subidas del 0,8% para Francfort, del 1,64% para París, del 1,25% para Londres y del 0,66% para Milán.

A medida que avanzaba la mañana, las mayores subidas en el Ibex 35 las registraban la banca: CaixaBank (+5,04%), BBVA (+3,71%), Bankinter (+3,08%), Banco Santander (+3,07%), Bankia (+1,44%) y Banco Sabadell (+1,29%). También destacaban en el lado de los avances otros valores como Colonial (+4,04%) o Merlin Properties (+2,9%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en los 36 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 33 dólares.

La prima de riesgo española subía a 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,298%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en torno a 1,1325 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios