Los casos por coronavirus en Madrid superan ya el millar: 1.024 positivos y 31 fallecidos

Covid 19

Los casos por coronavirus en Madrid superan ya el millar: 1.024 positivos y 31 fallecidos

La Comunidad de Madrid registra 1.024 positivos por coronavirus y un total de 31 fallecidos.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Los casos por coronavirus en Madrid superan ya el millar. La Consejería de Sanidad de la región ha confirmado un total de 1.024 casos de Covid 19, entre los que se encuentran los 31 fallecidos hasta ahora en distintos hospitales de la región, todos con “patologías previas”. En las últimas horas se han realizado otras 48 altas hospitalarias, por lo que hasta ahora ya se han realizado un total de 157 por mejoría del paciente.

La Consejería de Sanidad, en un comunicado a los medios, informa de que ha reforzado el personal con un total de 1.658 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 951 específicas para el coronavirus (516 contratos más de ayer a hoy).

Además, ha habilitado un octavo laboratorio, el del Hospital de Getafe, para la realización de pruebas, que se une a los otros siete que ya realizan pruebas: los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias.

La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios está reforzando asimismo el número de operadores que atienden las llamadas. “Hasta ayer contaba con 125 trabajadores en el servicio, hoy serán 157 y mañana jueves se llegará a los 200 operadores”, asegura.

Más información