Sánchez abordará con los presidentes autonómicos una “respuesta común” al Covid 19

Coronavirus

Sánchez abordará con los presidentes autonómicos una “respuesta común” al Covid 19

Pedro Sánchez hablará el sábado por videoconferencia con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este sábado a todos los presidentes y presidentas de las Comunidades Autónomas a una videoconferencia ante la crisis del coronavirus. El jefe del Ejecutivo abordará “la situación y la respuesta común” para hacer frente al brote de Covid 19.

Según han informado fuentes de la Moncloa, además de esta cita Sánchez ha propuesto a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, una reunión el lunes con el “conjunto de la oposición”. Ya habló por teléfono a principios de semana con Pablo Casado, Santiago Abascal, Inés Arrimadas, así como con el resto de portavoces, con los que compartió “un mensaje de unidad, serenidad y rigor frente a este desafío de salud pública”.

En una comparecencia ayer en Moncloa ante los medios el jefe del Ejecutivo incidió en que “para combatir esta emergencia de salud pública, haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta. Y juntos superaremos esta crisis”.

Más información