www.elboletin.com

Sánchez abordará con los presidentes autonómicos una “respuesta común” al Covid 19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Pedro Sánchez hablará el sábado por videoconferencia con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus.

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:46h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este sábado a todos los presidentes y presidentas de las Comunidades Autónomas a una videoconferencia ante la crisis del coronavirus. El jefe del Ejecutivo abordará “la situación y la respuesta común” para hacer frente al brote de Covid 19.

Según han informado fuentes de la Moncloa, además de esta cita Sánchez ha propuesto a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, una reunión el lunes con el “conjunto de la oposición”. Ya habló por teléfono a principios de semana con Pablo Casado, Santiago Abascal, Inés Arrimadas, así como con el resto de portavoces, con los que compartió “un mensaje de unidad, serenidad y rigor frente a este desafío de salud pública”.

En una comparecencia ayer en Moncloa ante los medios el jefe del Ejecutivo incidió en que “para combatir esta emergencia de salud pública, haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta. Y juntos superaremos esta crisis”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios