Polonia ordena el cierre de centros educativos y de cines y teatros para frenar el coronavirus

Coronavirus

Polonia ordena el cierre de centros educativos y de cines y teatros para frenar el coronavirus

Polonia cerrará sus escuelas, universidades y otros centros educativos durante debido al coronavirus, según ha anunciado Mateusz Morawiecki.

Controles de temperatura en la frontera entre Polonia y Alemania

Polonia cerrará sus escuelas, universidades y otros centros educativos durante dos semanas debido a la propagación del nuevo coronavirus, según ha anunciado este miércoles el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki.

Las clases se suspenderán desde este jueves hasta el próximo 25 de marzo, mientras que en el caso de las universidades habrá clases online de forma ininterrumpida.

Según el primer ministro, los profesores de guarderías y escuelas primarias estarán en sus puestos este jueves y viernes para poder hacerse cargo de los niños cuyos padres no tengan opción de encontrar quien se haya cargo de sus hijos con tan poco tiempo.

Además, Morawiecki ha instado a los padres a mantener a sus hijos en casa y evitar los apretones de manos. «Efectivamente es un momento de poner en cuarentena a nuestra sociedad», ha acotado el ministro de Salud, Lukasz Szumowski.

Polonia también va a proceder al cierre al público a partir del jueves de instituciones culturales como teatros, museos o cines, ha precisado el ministro de Cultura, Piotr Glinski.

Más información