Erdogan equipara a los griegos con los nazis por el trato a migrantes en la frontera

Refugiados

Erdogan equipara a los griegos con los nazis por el trato a migrantes en la frontera

Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que "no hay diferencia entre lo que hicieron los nazis y las imágenes en la frontera griega", al que ha acusado de violar el Derecho Internacional por reprimir a migrantes y refugiados.

Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que «no hay diferencia entre lo que hicieron los nazis y las imágenes en la frontera griega«, en una escalada de las críticas al país vecino, al que ha acusado de violar el Derecho Internacional por reprimir a migrantes y refugiados.

Erdogan, que el lunes se reunió con los altos cargos de la UE en Bruselas y aspira a renegociar el acuerdo migratorio de 2016, ha advertido de que Turquía seguirá dejando pasar a quienes quieran seguir su camino hacia países europeos.

Mantendrá está politica hasta que la UE acceda a las demandas de Ankara, entre ellas avances hacia la adhesión de Turquía en el bloque, la revisión de la unión aduanera o un nuevo «apoyo financiero», ha explicado Erdogan ante miembros de su partido.

«El flujo irregular de migrantes hacia Europa no se limitará solo a Grecia, sino que se extenderá por todo el Mediterráneo a medida que aumenten las temperaturas», ha añadido.

Erdogan ha asegurado que cuatro migrantes han muerto en la frontera con Grecia cuando intentaban entrar en este último país, a pesar de los reiterados desmentidos de Atenas sobre las supuestas víctima. El mandatario turco ha acusado a la UE de pasar por alto las «inhumanas» y «bárbaras» medidas de las autoridades griegas.

Más información