HSBC da un potencial de más de un 20% a Iberdrola en bolsa

El valor del día

HSBC da un potencial de más de un 20% a Iberdrola en bolsa

Los analistas de HSBC han elevado su recomendación sobre Iberdrola de ‘mantener’ a ‘comprar’.

Iberdrola

Tras cuatro jornadas consecutivas a la baja en medio del temor de los inversores a la propagación del coronavirus, las acciones de Iberdrola han logrado hoy el rebote, con subidas de más de un 1,5% al cierre. Los analistas de HSBC han mejorado hoy la recomendación sobre el valor, al que otorgan un potencial alcista de más de un 20%.

En concreto, las acciones de Iberdrola subieron un 1,61% hasta alcanzar los 9,48 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajó un 0,34% hasta los 7.436 puntos.

Los analistas de HSBC han elevado su recomendación sobre Iberdrola de ‘mantener’ a ‘comprar’, subiendo además el precio objetivo del valor, que pasa de 10,8 a 11,50 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 23,17% respecto al cierre de ayer y de casi un 20% respecto a su cotización actual.

Iberdrola, en buena parte favorecida por el valor refugio que tienen las utilities, es una de las compañías del Ibex 35 que mejor están soportando las sacudidas por el miedo al coronavirus. En lo que va de año acumula una revalorización de un 8,66%.

Iberdrola ha alcanzado un beneficio de 3.406 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que supuso un 13% más que en 2018.

Más información