Una naviera italiana cancela el crucero que tenía previsto llegar a Cartagena en la víspera de San José

Coronavirus

Una naviera italiana cancela el crucero que tenía previsto llegar a Cartagena en la víspera de San José

El crucero 'MSC Opera' que tenía previsto atracar en Cartagena el miércoles, ha sido cancelado según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria.

El crucero Westerdam

Una naviera italiana ha cancelado el crucero ‘MSC Opera’ que tenía previsto atracar en Cartagena el miércoles, día 18, víspera de la festividad de San José, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria.

El puerto base de ese buque es Génova pero finalmente no realizará el viaje, debido a la situación en la que se encuentra Italia por la evolución del coronavirus.

De momento, no hay constancia de que se hayan cancelado los otros tres cruceros previstos para este mes de marzo, con capacidad de 6.300 personas. No obstante, será Capitanía Marítima quien toma la decisión de que los barcos atraquen o no en el puerto y los pasajeros desembarquen.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria consultadas por Europa Press, está previsto que este viernes llegue el crucero ‘Boudicca’, de una naviera alemana, con una capacidad de 900 pasajeros; aunque ello no significa que los pasajeros sean italianos, «ya que viajan personas de todas las nacionalidades».

El día 21 se prevé la llegada del buque Marella Dream, de la naviera Marella Cruises, con una capacidad de 1.700 personas; y el día 24, el buque Ventura, de la naviera P&O Cruises, con capacidad de 3.700 personas.

Las medidas a adoptar, han explicado, las tomará Sanidad Exterior, que depende de Delegación de Gobierno.

Aunque está previsto que lleguen sendos cruceros, ha recordado la Autoridad Portuaria que «a veces se anulan por distintos motivos» y entre ellos podría ser por la evolución del coronavirus.

Capitanía Marítima es quien decide si el crucero atraca o no. El capitán del barco en cuestión tiene que adjuntar una serie de documentación y entre ellas se encuentra la certificación del médico de a bordo indicando que no hay ningún pasajero o tripulante con una enfermedad contagiosa.

Más información