Twitter requerirá a los desarrolladores identificar claramente las cuentas automatizadas o bots

Redes sociales

Twitter requerirá a los desarrolladores identificar claramente las cuentas automatizadas o bots

Twitter requerirá a los desarrolladores que indiquen claramente que se trata de un 'bot'.

Twitter

Twitter requerirá a los desarrolladores que gestionen cuentas automatizadas que indiquen claramente que se trata de un ‘bot‘, como parte de la actualización de su política de desarrolladores.

La compañía tecnológica entiende que «no todos los ‘bots’ son malos», y que algunos, incluso, «pueden mejorar la experiencia de todos». Sin embargo, y como indica en un comunicado, todas estas cuentas automatizadas deberán estar identificadas como tal.

La nueva actualización de la política de desarrolladores de la plataforma requiere que se indique si operan una cuenta automatizada, qué es la cuenta y quién está detrás de ella, «para que sea más sencillos para todos saber qué es un ‘bot’ y qué no».

En Twitter entienden que una cuenta ‘bot’, creada como tal a partir de la Interfaz de programación de aplicaciones (API) de la plataforma, es aquella donde la creación, publicación e interacción con ‘tuits’ o mensajes directos «están automatizados de alguna manera».

La nueva política, en relación a la privacidad de las personas, también describe los escenarios específicos en los que la coincidencia de datos fuera de Twitter está y no está permitida.

En líneas generales, los cambios introducidos en su política de desarrolladores buscan ofrecer un conjunto de reglas «más simple y directo», escrito de forma más claro, que ha reducido de ocho a cuatro las secciones que contiene y que quiere «reflejar las diversas formas en que los desarrolladores se basan en la API».

Más información