El Gobierno dará una prestación a padres y madres que cuiden a sus hijos sin opción de teletrabajo

Coronavirus

El Gobierno dará una prestación a padres y madres que cuiden a sus hijos sin opción de teletrabajo

Escrivá anuncia una prestación para que los progenitores puedan cuidar de sus hijos tras el cierre de los colegios en caso de no poder trabajar desde casa.

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF

El Gobierno ayudará económicamente a los padres y madres para que puedan cuidar a sus hijos tras el cierre de colegios decretado en la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja en caso de que no puedan trabajar desde casa. Así lo ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en Onda Cero en la que defendido que “esta opción elimina cualquier coste para la empresa”.

Según ha explicado el titular de esta cartera, el Ejecutivo se ha puesto a trabajar para estudiar de qué manera “aliviar esta situación”. ¿La solución? “Una prestación que espero que podamos aprobar mañana”. Escrivá ha detallado que se busca afrontar el problema al que se enfrentan aquellos progenitores que deben cuidar de sus hijos ante la suspensión de las clases y cuyas empresas no pueden ofrecer soluciones al trabajo presencial. Ante esto, Inclusión ultima una “compensación de ingresos por el tiempo que tienen que estar en casa”, que será a través de una prestación de la Seguridad Social.

“No estaba previsto”, ha admitido el ministro, que ha afirmado que todavía están diseñando esta norma, que “probablemente” este jueves estará lista con motivo de la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los agentes sociales para abordar el plan de choque económico para hacer frente al brote del Covid 19.

Según Escrivá, en el caso de que la empresa no pueda dar una respuesta al teletrabajo “aparece la Seguridad Social con esta opción”, que ‘libra’ a las compañías de cualquier coste al respecto. Precisamente, sobre la ‘factura’ de esta medida, el titular de Inclusión ha admitido que “tiene un coste significativo, pero manejable”. “Hemos hecho las cuentas”, ha remarcado.

Más información